HOMENAJES:

Cacho Tirao y Albornoz

DISTINCIONES:

2001- Quinto Salón

Durante su transcurso se distinguió al gran guitarrista "Cacho Tirao"

2002 - Sexto Salón

El Maestro EDUARDO FALU es distinguido por la Asociación

 

 

Falu y Albornoz

 

EL MAESTRO JAIME TORRES NUESTRO PADRINO:

El reconocido guitarrista tucumano, Jaime Torres, visito el Punto de Cutlrua Escuela de Lutheria "Arnaldo Mezquiriz" para comenzar su vinculo como padrino de la Organización.

La iniciativa de padrinazgos y madrinazgos del Programa Puntos de Cultura de la Nación tiene como objetivo que cada una de esas organizaciones sea acompañada por una personalidad de la cultura que este relacionada con alguna de las actividades artísticas que estas impulsan o el lugar dónde se establecen. De esta manera los artístas participan activamente en los proyectos, con visitas frecuentes a las sedes de los Puntos asignados, dictando actividades y su intervención en acciones determinadas y en reuniones,para escuchar sus inquietudes y relevar sus necesidades.

30 de Septiembre 2014, Fotografias Romina Santarelli Ministerio de Cultura de la Nación:

El Programa Puntos de Cultura del Ministeria de Cultura de la Nación tiene por objetivo fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y delas comunidades indígenas que, a través del arte y la cultura, promueven la inclusión social, la identidad local, la participación cuidadana y el desarrollo regional. Las organizaciones seleccionadas para formar parte del Programa, reciben apoyo económico, capacitaciones y equipamiento multimedia para registrar acciones y producir material de comunicación.

Ademas forman parte de la red nacional de intercambio,cooperación y sociabilización, que hoy cuenta con 250 organizaciones sociales y comunidades indígenas registradas en todo el país.

 

Alberto Albornoz Asociación Cultural "La Guitarra" Institución dedicada a la Difusión de la Guitarra y sus Interpretes:

Carlos Martinez, Suma Paz y Ricardo Acebal en el "Teatro Roma" Avellaneda Pcia. de Bs. As. en el Homenaje a Yupanqui:

Distinción a el Dir. de la "Escuela Tecnica Longobardi" que en el año 2005 nos dio espacio para el "Taller Escuela de Arte y Lutheria":